La Moto de Fernan

Esta banda nace en 2010 con la única intención de no trabajar jamás. En sus respectivas bandas nadie quería tocar "Johnny B.Goode" pero estos dos son fans de C.Berry y pensaba que aquí estaba la solución a todos sus problemas. Pensando que era el momento perfecto para lanzarse a tocar lo único que provocan es una crisis en el país.

podcast
All SoundCloud
track list / SoundCloud

Esta banda nace en 2010 con la única intención de no trabajar jamás. En sus respectivas bandas nadie quería tocar “Johnny B.Goode” pero estos dos son fans de C.Berry y pensaba que aquí estaba la solución a todos sus problemas. Pensando que era el momento perfecto para lanzarse a tocar lo único que provocan es una crisis en el país.

A finales de año no les queda otra que grabar una maqueta cochambrosa en una especie de rancho lleno de conejos, Lucas (Bastardos, Dirty Surf, Emergency Ponchos, Vickyleytones…) hace lo que puede para grabarles pero que estos dos “profesionales” vengan con una resaca del quince al estudio tiene sus consecuencias, aún así la maqueta rula por las redes y les da cierta fama entre los yonkis del extrarradio que roban wifi a sus vecinos.

A finales de año sobornan al alcalde de Benidorm y consiguen tocar en el Funtastoic Dracula a punta de navaja, uno de ellos se lo come todo y no para de vomitar pero consiguen sacar un concierto digno.

En 2011 no se quien les dijo que molaban y deciden grabar un single, en esta ocasión pasan por Tigruss Studio en Gandía con Pepe a los mandos, por suerte esta vez solo el 50% de la banda esta de resaca así que la cosa no sale mal y en 2012 se consigue editar el “Yeh Yeh Yeh” con portada a cargo del maestro Mik Baro. Todo un éxito que marca un pelotazo como “Hazme el harakiri” reventando estadísticas en el youtube para estos dos fracasados.

Al llegar el verano se les calienta la testa y deciden grabar otro single, está vez les pilla por Alicante de fiesta y deciden llamar a su colega El Bola que cuenta con los estudios Monophonics. Allí entre cervezas y risas, y mas cervezas, consiguen grabar “El primero mola mas”, single que ve la luz a principios de 2013 con un sonido escandalosamente cerdo que recuerda a los Dirtys puestos de todo.

La cosa fluye y hacen bastantes actuaciones de dudoso éxito cultural pero de mucho interés metafísico. Las ciudades quedan sucias a su paso y otra vez han conseguido meterse en el Funtastic Dracula, o eso ponía en el cartel de octubre/noviembre 2013, miedo nos da a la gente decente como yo.
En 2014 sacan otro single titulado “Vuelta al mono”, y nunca mejor dicho porque esta hecho para volarte la cabeza con un sonido crudo y mas reverb en la voz que en la casa del Papa. Sin parar de generar basura musical pero jodidamente divertida en 2015 se nos presentan con un pedazo de Lp, el “Marsupial Mediterráneo”, rompiendo todos los esquemas ya que pensaba que jamás editarían Lp de larga duración, pues nada 18 temas embutidos en un vinilo donde ningún tema sobrepasa los 2 minutos.

Que Dios nos ampare y recuerda, “Cada vez que toca La moto de Fernan, nace un galgo!!!”